Autor Tema: Motores e-HDi  (Leído 3395 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Killo loco pirao
Director/a de Escudería
*
Desconectado Desconectado
Sexo: Masculino
Mensajes: 9501

Email
« en: 12 de Marzo de 2015, 04:03:03:47 »

Introducción

Se llamará e-HDI. La ‘e’ viene de eléctrico, porque se considera que los coches con esta sigla son microhíbridos, que detienen el motor en los semáforos y se rearrancan automáticamante en el momento de reiniciar el movimiento. La tecnología e-HDI se aplicará proegresivamente a todos los turismos Diesel de Citroën y Peugeot, comenzando por el motor 1.6 HDI. Posteriormente llegará al 1.4 HDI y al 2.0 HDI. Los ahorros de consumos en el ciclo homologado son pequeños –baja 0,2 litros a los 100 km (5 gramos de CO2 por km)- , pero en uso real, en tráfico urbano congestionado, presumen de un ahorro en consumo del 15 por ciento en ciudad.

 Todos los e-HDI vendrán acoplados a transmisiones con los desarrollos alargados y neumáticos de baja resistencia a rodadura. Creen que para 2012 el 30 por ciento de los compradores de Diesel de Citroën y Peugeot se decantarán por versiones e-HDI. Diesel microhíbridos que se detengan en el semáforo hay muchos en el mercado, pero todos los start-stop Diesel contaban hasta ahora con un motor de arranque convencional reforzado.

Consumo

Esta reducción de consumo y emisiones se consigue combinando varias tecnologías:
- Un motor HDi, uno de los más eficientes y fiables del mercado.
- Un Sistema Start & Stop con un starter-alternador microhíbrido.
- Un Sistema e-booster, para el arranque inmediato del motor.
- Un freno regenerativo (KERS), que convierte parte de la energía cinética en energía eléctrica para el alternador.
- Una Caja de Cambios con largos desarrollos.
Y además, unos neumáticos de baja resistencia a la rodadura (Fuel Saver).

El Start- Stop

El sistema de Stop & Start está desarrollado en colaboración con Valeo, y esta lo denomina i-StARS, una evolución del StARS original usado por Mercedes-Benz/smart, que difiere en que el alternador es el que lleva su propia electrónica de control.

El e-HDI utiliza para ponerse en marcha durante el funcionamiento ‘start-stop’ un arranque mediante correa; es decir, ‘simplemente’ haciendo que el alternador del coche invierta su sentido de giro tenemos el e-HDI. Con ello se consigue un arranque silencioso. Entrecomillamos el ‘simplemente’, porque para hacer el e-HDI prácticamente se ha revisado el motor entero de los pies a la cabeza.Con una potencia máxima eléctrica de 2,2 kW (3 CV), el motor eléctrico no puede mover el coche, pero sí rearranca el motor en tiempos muy cortos, 400 milisegundos en condiciones difíciles, 280 milisegundos con todo a favor. Esto se traduce en un funcionamiento mucho menos perceptible y más natural que otros dispositivos ‘start-stop’, con menos ruido y vibraciones a pesar de ser Diesel. Va ‘sobrado’ de tiempo, de manera que no rearranca en cuanto se toca el pedal de embrague para meter la marcha (con los que a veces se rearranca innecesariamente), sino cuando el pedal estar al final del recorrido. En ocasiones reinicias la marcha y si mirar el cuadro de instrumentos parece que las agujas de rpm y velocidad ‘despiertan’ a la vez.

Alternador reforzado

La propuesta microhíbrida de PSA ofrece una ventaja adicional a los microhíbridos con motor de arranque reforzado (Audi, BMW, Fiat…), que necesitan que el motor este completamente detenido para que los engranajes puedan acoplarse y rearrancar. El e-HDI, con su correa de alternador, puede rearrancar si hace falta con el coche en movimiento. Así, en el e-HDI por debajo de 20 km/h si se pone el punto muerto el motor se detiene, por lo que se llega al semáforo en total silencio; si se pisa en embrague para meter de nuevo la marcha el arranque parece instantáneo y da la sensación de que el motor siempre está dispuesto.

e-Booster

El e-booster se encarga de recuperar y almacenar una pequeña cantidad de energía dentro del sistema cuando el vehículo está en marcha. En ese momento, el alternador reversible también actúa recargando la batería del vehículo con la energía de las ruedas, que luego se vuelca de nuevo al sistema eléctrico cuando se acelera. Si el coche se para en un semáforo o el conductor viaja a menos de 20 km/h, desengrana la marcha y suelta embrague, el motor se para.

El e-booster sigue el mismo concepto que el kers pero en lo que al alternador se refiere. Los motores diésel utilizan piezas más grandes y pesadas que los de gasolina, además, el tipo de combustión es muy diferente puesto que es necesario elevar mucho la temperatura en la cámara antes de la combustión. Así, para poder equipar un sistema Start & Stop necesitaban de un alternador mucho más potente.

El nuevo cuerpo en todos sus músculos

El sistema e-HDI estará disponible tanto con cambio de marchas manual como con el manual pilotado. En este caso es el pedal de freno el que regula las fases de detención-arranque de motor y el motor sólo se detiene acercándose al semáforo por debajo de 8 km/h.Remodelación completae-HDI no es sólo un alternador nuevo más potente, capaz de girar a la inversa para mover al propio motor y poder ponerlo en marcha. Hay cambios en el propio motor, en la red electrónica y equipos de control, es nueva la batería, nuevos equipos de refuerzo eléctrico a base de condensadores… Hay 15 suministradores implicados en que el coche cambie la sigla HDI por e-HDI.En el motor HDI, llevar la ‘e’ significa que cambia la lubricación del turbo, se modifica la bomba de alimentación de la inyección, cambian los apoyos del cigüeñal y se incorpora un volante bimasa, se modifican los soportes de motor y se añade un estrangulador para conseguir un parado del motor suave. Ahí es nada. Un motor de arranque está diseñado para soportar 50.000 actuaciones. Los habituales start-stop utilizan un motor de arranque reforzado con una vida de 200.000 a 300.000 arranques. El sistema por correa y arranque-alternador (o alternador reversible) de PSA dicen que se ha diseñado para una vida de 600.000 arranques. Según sus cálculos, su sistema podría sobrevivir realizando seis arranques cada minuto o una media de un arranque cada 450 metros que recorras. PSA declara que la batería tendrá la vida de una convencional, con una tecnología que denominan estanca para soportar la sobrecarga de trabajo. Para conseguirlo cuenta con la ayuda de un sistema eléctrico denominado eBooster, que se superpone en caso de necesidad proporcionando hasta 5 voltios extra si la batería ‘languidece’ durante momentos duros de trabajo. eBooster es un equipo de condensadores, esquemáticamente similar a los que alimentan los flashes de fotografía. Los condensadores son capaces de suministrar una alta potencia eléctrica para hasta cinco arranques consecutivos, y son artífices en gran medida de la rapidez de arranque del e-HDI. Esta diseñado para durar 15 años sin ningún mantenimiento. En circulación, bastan unas decenas de segundos para que los condensadores de recarguen, pudiendo también hacerlo durante las retenciones, acumulando la energía del frenado regenerativo.

Creadores

Jean-Marc Gales, Vicepresidente Ejecutivo de PSA, y Christian Chapelle, Director de Ingeniería de Motores, Transmisiones y Chasis, presentan el novedosísimo e-HDi, una nueva generación de Stop & Start, que combina un starter-alternador microhíbrido y un motor diesel

Funcionamiento



Video del funcionamiento

https://www.youtube.com/watch?v=FR-TJAaSYmU

Esquema del funcionamiento

http://ofertas.peugeot.es/campanas/minisitios_old/funcionamiento-ehdi/

Fotos









Modelos desde el 2010

Los primeros modelos en ser equipados con la tecnología e-HDi fueron el Citroën C5 y los Citroën C4 y C4 Picasso, desde el tercer cuatrimestre de 2010. Los motores elegidos para incorporar este sistema son los 1.4 y 1.6 HDi; en Peugeot, los primeros en incorporarlo el 308 y el Peugeot 508 (sustituto del 407). En 2013, el 30% de los motores diesel del Grupo tienen la tecnología e-HDi.

Modelos 2010-2012

Entre 2010 y 2012, aparte de la tecnología e-HDi, el Grupo PSA:
- Dos vehículos eléctricos: el Peugeot iOn y el Citroën C-ZERO (2010).
- Dos diesel híbridos: el Peugeot 3008 HYbrid4 y el Citroën DS5 HYbrid4 (2011).
- Nuevos motores de Gasolina, una nueva generación de 1.0 y 1.2 tricilíndricos (2012).


INTERESANTE??
En línea


Killo loco pirao
Director/a de Escudería
*
Desconectado Desconectado
Sexo: Masculino
Mensajes: 9501

Email
« Respuesta #1 en: 12 de Marzo de 2015, 04:04:04:40 »

Personalmente, sólo por lo que he leido me parece un gran avance!
En línea

padaje rc
Acceso Zona VIP
*
Desconectado Desconectado
Mensajes: 956
Peugeot 207 RC
Email
« Respuesta #2 en: 13 de Marzo de 2015, 01:35:35:28 »

 :ok2: buen aporte de info, en mi opinion y por lo que he leído para conducir bastante por ciudad me decantaria por el toyota auris hibrido , suele dar muy pocos problemas o ninguno y tiene una mantenimiento casi nulo
En línea



Peugeot 207 RC
Ruben106GTI
para rectas y subidas hacen falta CV,para curvas y bajadas hacen falta cojones
Piloto en pruebas
*
Desconectado Desconectado
Sexo: Masculino
Mensajes: 201
Club207.com
Email
« Respuesta #3 en: 13 de Marzo de 2015, 02:25:25:32 »

:ok2: buen aporte de info, en mi opinion y por lo que he leído para conducir bastante por ciudad me decantaria por el toyota auris hibrido , suele dar muy pocos problemas o ninguno y tiene una mantenimiento casi nulo

Mi hermano tiene un auris "solo diesel" y me parece increible lo poco k gasta,el mio a su lado parece un gasolina,y en autovia,gracias a la 6' se puede llevar un ritmo d 140/150 muy facilmente y con un consumo d 5 a 6 litros depende d las cuestas,no me quiero imginar el hibrido(aunk no me gustan nada)
En deportividad,me quedo el 207

Muy buena info killo,yo e probado el start-stop d muchisimos coches y no me gusta nada,quizas el nuevo e-hdi al estar mas refinado sea mejor
En línea

clarinero 08
Piloto en pruebas
*
Desconectado Desconectado
Mensajes: 473
Club207.com
Email
« Respuesta #4 en: 13 de Marzo de 2015, 12:19:19:45 »

Toyota nunca ha destacado precisamente por ser de los que menos consumen.
Por cierto, no te creas lo que dicen los ordenadores de viaje. En el 90% de los casos dicen un consumo de al menos 0'5 litros/100 km menos del real.
En línea
Killo loco pirao
Director/a de Escudería
*
Desconectado Desconectado
Sexo: Masculino
Mensajes: 9501

Email
« Respuesta #5 en: 13 de Marzo de 2015, 23:43:43:45 »

gracias chicos, es una cosa que llevaba viendo bastante y he sacado un "resumen" de todos los sitios xD

tiene buena pinta la verdad,

y el toyota, como el expresa el anuncio, que tiene debajo del capó? jejejeje no se rompen nunca?
En línea

Ruben106GTI
para rectas y subidas hacen falta CV,para curvas y bajadas hacen falta cojones
Piloto en pruebas
*
Desconectado Desconectado
Sexo: Masculino
Mensajes: 201
Club207.com
Email
« Respuesta #6 en: 14 de Marzo de 2015, 05:24:24:49 »

Toyota nunca ha destacado precisamente por ser de los que menos consumen.
Por cierto, no te creas lo que dicen los ordenadores de viaje. En el 90% de los casos dicen un consumo de al menos 0'5 litros/100 km menos del real.

No me refiero al ordenador(que pone 5,1,que si le sumo 0,5 son 5,6.. Ya es un litro menos que mi 207) me refiero a los kilometros que hace,el lunes 350km y no llego a gastar ni 20€,a unos 140/150km/h
Mi padre tiene un rav4 2.0 170cv gasolina y obviamente gasta mas pero para el peso y la potencia que tiene no gasta mucho,la semana pasada fui con el de cordoba a avila y en 1010km gasto un deposito y un cuarto del segundo(tendria que mirar de cuantos litros es el tanque),excepto el tramo d madrid que habia mucho trafico fui a 130/150 todo el camino.
Para el tipo de coche que es no me parece que gaste mucho
En línea

clarinero 08
Piloto en pruebas
*
Desconectado Desconectado
Mensajes: 473
Club207.com
Email
« Respuesta #7 en: 14 de Marzo de 2015, 08:19:19:47 »

Toyota nunca ha destacado precisamente por ser de los que menos consumen.
Por cierto, no te creas lo que dicen los ordenadores de viaje. En el 90% de los casos dicen un consumo de al menos 0'5 litros/100 km menos del real.

No me refiero al ordenador(que pone 5,1,que si le sumo 0,5 son 5,6.. Ya es un litro menos que mi 207) me refiero a los kilometros que hace,el lunes 350km y no llego a gastar ni 20€,a unos 140/150km/h
Mi padre tiene un rav4 2.0 170cv gasolina y obviamente gasta mas pero para el peso y la potencia que tiene no gasta mucho,la semana pasada fui con el de cordoba a avila y en 1010km gasto un deposito y un cuarto del segundo(tendria que mirar de cuantos litros es el tanque),excepto el tramo d madrid que habia mucho trafico fui a 130/150 todo el camino.
Para el tipo de coche que es no me parece que gaste mucho
Esas no son formas de mirar el consumo de un coche. Ni te imaginas el error que se puede cometer.
La única forma casi exacta es:
- llenar el depósito hasta la boca y poner el cuentakilómetros a cero.
-gastar al menos 3/4 de depósito.
-volver a llenar hasta la boca.
-calcular:  litros x100 / kms recorridos.
En línea
Ruben106GTI
para rectas y subidas hacen falta CV,para curvas y bajadas hacen falta cojones
Piloto en pruebas
*
Desconectado Desconectado
Sexo: Masculino
Mensajes: 201
Club207.com
Email
« Respuesta #8 en: 15 de Marzo de 2015, 08:35:35:52 »

Toyota nunca ha destacado precisamente por ser de los que menos consumen.
Por cierto, no te creas lo que dicen los ordenadores de viaje. En el 90% de los casos dicen un consumo de al menos 0'5 litros/100 km menos del real.

No me refiero al ordenador(que pone 5,1,que si le sumo 0,5 son 5,6.. Ya es un litro menos que mi 207) me refiero a los kilometros que hace,el lunes 350km y no llego a gastar ni 20€,a unos 140/150km/h
Mi padre tiene un rav4 2.0 170cv gasolina y obviamente gasta mas pero para el peso y la potencia que tiene no gasta mucho,la semana pasada fui con el de cordoba a avila y en 1010km gasto un deposito y un cuarto del segundo(tendria que mirar de cuantos litros es el tanque),excepto el tramo d madrid que habia mucho trafico fui a 130/150 todo el camino.
Para el tipo de coche que es no me parece que gaste mucho
Esas no son formas de mirar el consumo de un coche. Ni te imaginas el error que se puede cometer.
La única forma casi exacta es:
- llenar el depósito hasta la boca y poner el cuentakilómetros a cero.
-gastar al menos 3/4 de depósito.
-volver a llenar hasta la boca.
-calcular:  litros x100 / kms recorridos.

Pues eso,no se a que te refieres con que no son formas,quizas a que no hice la cuenta de exactamente lo que gasta,pero vamos que no es el tema(si quieres podemos habrir un post de comparativas de consumo,pero de experiencias propias no de lo que nos cuenten que gasta un coche u otro),yo solo contesto a lo que dijiste de que no destacan x gastar poco y en "mi" experiencia,hago mas kilometros con los toyotas que con el 207.
Y con el rav4 e hecho exactamente lo que dijiste,llene el deposito y cuando se chupó volvi a llenar,lo que no hice es volver a rellenarlo para sacar los litros exactos que gasto...
Con el auris lo mismo pero e puesto el ejemplo mas reciente en el que no llego a gastar ni 20€ en 350km y precisamente hoy,desde mi casa a casa de mariscal hay 342km,antes de repostar 25€ NO estaba en reserva y al llegar ami casa (342km despues) estaba la reseva casi agotada,osea mas d 25€
No e hecho la cuenta del consumo "exacto" pero no hay que hacerlo para darse cuenta k los toyotas k "yo" tengo gastan menos
Quizas tu te refieres a los celicas corolla o algun otro d los cuales no puedo hablar xk no e hecho viajes con ellos como para opinar d su consumo,pero d los que yo tengo si puedo hablar y gastan menos seguro
Pero bueno solo hice el comentario xk se hablo del auris hibrido y creo k no deberiamos seguir dando vueltas a este tema en el post de killo,puesto k este post es de los motores e hdi
En línea

clarinero 08
Piloto en pruebas
*
Desconectado Desconectado
Mensajes: 473
Club207.com
Email
« Respuesta #9 en: 15 de Marzo de 2015, 10:31:31:12 »

Yo no he dicho que los motores Peugeot gasten menos ni más que los Toyota. Lo que yo digo es que la única forma de saber el consumo casi exacto de un coche es:
-llenar el depósito hasta la boca y poner el cuentakilómetros a cero.
-gastar al menos 3/4 de depósito.
-volver a llenar hasta la boca.
-calcular:  litros x100 / kms recorridos.
En línea
clarinero 08
Piloto en pruebas
*
Desconectado Desconectado
Mensajes: 473
Club207.com
Email
« Respuesta #10 en: 15 de Marzo de 2015, 10:51:51:27 »

En cuanto a los motores e-hdi, a mí no me convence ningún motor con start-stop. Los tradicionales porque necesitan una batería y un motor de arranque mucho más potentes y por tanto más caras) y los e-hdi porque necesitan un alternador especial (según se lee) y por tanto caro.
http://www.oscaro.es/alternador-peugeot-508-berlina-1-6-hdi-fap-112-cv-4-33459-611-gt?searchType=standard
http://www.oscaro.es/alternador-peugeot-508-berlina-1-6-e-hdi-fap-115-bmp6-s-s-blue-lion-115-cv-boite-auto-4-37803-611-gt#
Como siempre, cualquier avance mínimo en materia de consumos acaba pagándolo el propietario del coche  con piezas mucho más caras en cualquier avería.
En línea

 
 

19 de Julio de 2018, 07:48:48:28
Panel Usuario
Patrocinadores
Comunidad Facebook
Compra Barato!
Promociones Amazon


Empresas Colaboradoras
Concurso Fotografico
Hoteles al mejor precio