Club 207 España | Peugeot 207 | Toda la información del Peugeot 207 » Zona Taller  » Motores Gasolina » Compro el coche y empienzan averias... con averia gorda
Autor Tema: Compro el coche y empienzan averias... con averia gorda  (Leído 1685 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Neodel
Recien llegad@
*
Desconectado Desconectado
Mensajes: 8
Club207.com
Email
« en: 15 de Septiembre de 2017, 16:36:36:17 »

Buenas tardes gente.

Hace 1 mes compré en un concesionario un 207 SW 1.6 VTI 120cv con 136.000km

Empiezo por el principio porque no se si reír o llorar con el coche.

La cosa es que justo el día antes de entregarmelo me comentan que ha tenido una avería, que lo arreglan y me lo dan: avería de centralita, el coche no hacía nada. Lo arreglan (me comentan que le ponen centralita nueva y una reprogramación desde Peugeot, o algo así) y me lo entregan.


En la entrega me comentan: bujías nuevas marca bosch, filtro de aceite y cambio de aceite, filtro de habitaculo cambiado también.


Ahora viene la segunda parte del problema, que cada vez se va haciendo mas gordo:


Desde el primer día, le costaba siempre arrancar en el primer arranque, después lo podías apagar y encender 20 veces que arrancaba al segundo sin problemas.

Lo tengo unos cuantos días, aprovecho y cambio ruedas, pastillas traseras y alineo.

Lo llevo al taller donde lleva el concesionario sus coches por el arranque, se lleva allí casi una semana y deciden cambiarle las bujías por las originales de Peugeot, unas Beru con 3 electrodos me pareció ver. Además, le cambian el sensor del pedal del freno, ya que no me iba bien el control de crucero y daba fallo en diagnosis.

Me dan el coche y me dice que lo pruebe, nada mas montarme vuelve a hacer lo mismo: primer arranque después de horas le cuesta (en torno a unos 7-10 segundos), como necesitaba el coche, me lo llevo a casa, hago unos recados con el coche, lo aparco sobre las 7 de la tarde.

Como andaba con la mosca detrás de la oreja, fui al coche sobre las 12 de la noche, lo arranco y vuelve a arrancar mal pero ahora va a mas, motor tiembla muchísimo y sale en pantalla "Fallo sistema antipolución"´y aunque apagara el coche el electroventilador se ponía a tope y no se paraba hasta que le quitaba el borne a la batería. Así todas las veces que apagaba y encendía.

Total, que sábado por la mañana llamo a la grúa, se lleva el coche al taller y hasta el día de hoy:

Me comenta el mecánico que ha comprobado lo siguiente:

  • Diagnosis realizada: fallo cilindro 1 (misfire creo que me dijo)
  • Comprobados sensores de levas y cigueñal, dan ok (supongo que los comprobaron con osciloscopio
  • Comprobadas bobinas y bujías, dice que están ok
  • Por último, han comprobado compresión de motor, dando compresión baja en cilindro 2 y 3, según me comenta el mecánico.

Ahora bien, que opináis? Porque a mi me tienen vuelto loco con el coche, de 1 mes que lo tengo lleva 3 semanas en el taller. Eso si, menos mal que el concesionario se hace cargo de los gastos de la parte del motor...

Gracias de antemano a todos
En línea

Neodel
Recien llegad@
*
Desconectado Desconectado
Mensajes: 8
Club207.com
Email
« Respuesta #1 en: 16 de Septiembre de 2017, 19:35:35:23 »

nadie puede orientarme? me resulta muy raro que de un día para otro haya que desmontar culata...
En línea
SequentialOne
Piloto en pruebas
*
Desconectado Desconectado
Sexo: Masculino
Mensajes: 423
Email
« Respuesta #2 en: 17 de Septiembre de 2017, 16:20:20:46 »

No me atrevo a decirte algo que luego no sea posible.

Pero ellos deberían correr con todos los gastos, te han vendido un coche que no está bien. Otra opción es que te devuelvan la pasta y se queden con ese coche.

Me imagino que todo eso no lo harán si vas de buenas, supongo que la palabra denuncia tendrá que aparecer en la conversación y ponerte duro, que es tu pasta y más importante, tu tiempo que eso no te lo devuelve nadie.
En línea
mariscaldj
207 Premium By MariscalDj
Moderador
Director/a de Escudería
*
Desconectado Desconectado
Sexo: Masculino
Mensajes: 7445

-=| 207 Premium 1.6HDi 110cv |=-
Email
« Respuesta #3 en: 17 de Septiembre de 2017, 18:21:21:20 »

Yo lo tendria muy claro, no hubiese comprado un coche que el dia antes me dicen que tiene una averia de centralita.... está muy claro, tampoco le echaria dinero a un coche a la semana de tenerlo cambiandole neumaticos y pastillas, cosa que puede esperar 1 mes claramente para probar bien el coche...

en tu caso lo tendira muy claro, te han vendido un coche con vicios ocultos, de eso no hay dudas... el cual el anterior dueño a vendido por el mismo problema seguro.... yo hablaria con TU abogado y tramitaria una denuncia por vender un coche con vicios ocultos y reclamando TU dinero, aunque el dinero de neumaticos, pastillas y alineado lo pierdes, eso está claro....

en el contrato de compra-venta del coche que pone?¿ mpone algo de alguna averia o algo?
En línea

Neodel
Recien llegad@
*
Desconectado Desconectado
Mensajes: 8
Club207.com
Email
« Respuesta #4 en: 28 de Septiembre de 2017, 14:00:00:45 »

Buenas de nuevo.

Ya tengo el coche en casa. Os contesto por partes y os explico que le ha pasado al coche y su solución.

SequentialOne al final todo ha sido de buenas, se han hecho cargo de todo el importe de la reparación, así que por esa parte bien y sin problemas. Además con 1 año de garantía tanto de la centralita como de la segunda reparación.

mariscaldj: por una parte comprendo lo que dices, pero puedo llegar a entender que se pueda romper una centralita, igual que se puede fundir un ordenador, así que como a mi no me iba a costar nada, pues no le di mas importancia de la que tenía, centralita nueva y listo.

Sobre los vicios ocultos no me ha hecho falta amenazarles ni nada, soy un tipo de persona dialogante y se lo dije al gerente del concesionario: yo ese coche no me lo quedo si hay que abrirle culata con 130.000km, así que hay que buscar una solución.

Ha estado en el taller 3 semanas, la avería, después de mucho buscar y comprobar elementos (sensores, presiones, etc) ha sido de los taqués. Resulta que habían varios que estaban cogidos y no hacían bien su función, dejando válvulas abiertas/cerradas o con tiempos erróneos. Según criterio del mecánico, ha sido porque el anterior o anteriores dueños le han puesto aceite no adecuado para ese motor (me puso de ejemplo un 10w40 o similar) ya que el suyo, según me dijo, era el 5W30 C2 y a raíz de esto los taqués no purgaban bien, etc y de ahí la falta de compresión.

Otra posible causa, además del aceite, que el coche haya podido estar parado mucho tiempo.

La cuestión, al final lo he recogido esta mañana, me han dicho que antes de entregarmelo llevan probandolo casi una semana, así que ahora me toca probarlo a mi, pero noto el coche mas fino, mas alegre, acelera mejor y no ratea las revoluciones en ralentí


En línea
clarinero 08
Piloto en pruebas
*
Desconectado Desconectado
Mensajes: 388
Club207.com
Email
« Respuesta #5 en: 30 de Septiembre de 2017, 22:21:21:37 »

A ver si se acaban las averías y puedes empezar a disfrutarlo. :ok2:
En línea
Neodel
Recien llegad@
*
Desconectado Desconectado
Mensajes: 8
Club207.com
Email
« Respuesta #6 en: 01 de Octubre de 2017, 06:33:33:37 »

A ver si se acaban las averías y puedes empezar a disfrutarlo. :ok2:

Gracias!

Esperemos, por ahora (desde el jueves) el coche va fenomenal, arranque limpio, rápido y sin problemas, esperemos que siga así.
En línea

 
 

18 de Diciembre de 2017, 00:30:30:52
Panel Usuario
Patrocinadores
Comunidad Facebook
Compra Barato!
Promociones Amazon


Empresas Colaboradoras
Concurso Fotografico
Hoteles al mejor precio