Club 207 España | Peugeot 207 | Toda la información del Peugeot 207 » Club Peugeot 207 » El Club 207  » CAMBIO ALTAVOCES (FOCAL) Y AMPLIFICAR FOCAL IMPULSE 4320) RADIO DE SERIE RD4
Autor Tema: CAMBIO ALTAVOCES (FOCAL) Y AMPLIFICAR FOCAL IMPULSE 4320) RADIO DE SERIE RD4  (Leído 38023 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
SRDPEPE
Recien llegad@
*
Desconectado Desconectado
Mensajes: 6
Club207.com
Email
« en: 02 de Abril de 2017, 23:02:02:06 »

Saludos a todos!
En primer lugar agradecer al foro, administrador y foreros por vuestras interantisimas aportaciones sobre nuestro querido 207. Voy al grano, resulta que estoy interesado en mejorar el audio de mi 207 pero manteniendo la radio de serie (tengo una RD4 que lee mp3). Había pensado en comprar lo siguiente:
Altavoces focal R-165s2 para puerta delantera
Altavoces focal 165AC para puertas trasera
Amplificador focal impulse 4320 (me encanta su tamaño)
¿es suficiente el amplificador para mover los altavoces?¿es compatible el amplificador con la radio de serie? ¿que otros elementos me harán falta para hacer yo mismo la instalación (cable de altavoces, filtros para conectar radio a amplificador, etc.)?
Ante todo disculpad mi ignorancia en este tema ya que soy super nuevo en ello al igual que es la primera vez que escribo y pregunto en un foro. Agradecería vuestra curtida experiencia y opinión al respecto. Mi idea es mejorar en cuanto a potencia y calidad de sonido pero no montar una discoteca y mi presupuesto ronda los 400 euros. Igualmente os agradecería vuestra opinión sobre los altavoces y si sobre por tema calidad-precio hay otros que puedan interesar más. El amplificador si que me interesa por su tamaño ya que no quiero ocupar espacio alguno ni en maletero ni en habitáculo. Muchas gracias de nuevo y disculpadme si el tema es repetitivo o si no lo he escrito en el lugar adecuado. Saludos.
En línea

clarinero 08
Piloto en pruebas
*
Desconectado Desconectado
Mensajes: 367
Club207.com
Email
« Respuesta #1 en: 03 de Abril de 2017, 13:11:11:54 »

Es una buena combinación para los que no quieren meterse en follones de instalaciones y seguro que mejora bastante el sonido. Necesitas un cableado que se vende aparte (Focal-ISO)  y un adaptador ISO-FAKRA para conectar a las conexiones de la radio original y el cableado del coche.
https://www.audiocomponent.es/amplificadores-car-audio/3902-focal-impulse-4320.html
https://www.audiocomponent.es/amplificadores-car-audio/3955-focal-iy-ac-impulse-4320-conexion-iso-para-amplificador-focal-impulse-4320.html
http://www.ebay.es/itm/CABLE-ADAPTADOR-CONECTOR-RADIO-OEM-A-ISO-CITROEN-PEUGEOT-/290879916676?hash=item43b9cb4a84:g:Fv8AAOSwmUdUU3Wm
https://www.audiocomponent.es/vias-separadas/3710-focal-r-165s2.html
https://www.audiocomponent.es/coaxiales/3715-focal-165-ac.html
En línea
SRDPEPE
Recien llegad@
*
Desconectado Desconectado
Mensajes: 6
Club207.com
Email
« Respuesta #2 en: 03 de Abril de 2017, 16:42:42:15 »

Muchas gracias por tu rapida respuesta. Casualmente en esa pagina es donde estuve mirando los altavoces y el amplificador y seguramente sea dónde los compre. Creo que para parte trasera (ya que meto amplificador) voy a optar por altavoces Focal PC 165 porque según he leído aportan algo más de bajos (corregidme si me equivoco), no se si la diferencia de precio de 40 euros merece la pena. En la parte delantera me quedo con los focal R165s2 ya que la otra opcion eran los focal 165 AS y el tema del filtro a los tweeter, como desconozco muy bien como funciona, he visto que es regulable y la idea es montar todo y no andar desarmando puertas. Tampoco sé si habrá o seré capaz de detectar la diferencia entre unos y otros y si merece la pena invertir 110 euros mas entre los primeros que cité y estos dos últimos (si me empiezo a picar al final se me va de precio todo y no quiero tampoco gastar por gastar que está la cosa muy mala ;D). La ultima cuestion es si merece la pena cambiar cableado de altavoz o no haría falta y puedo aprovechar el de serie. Muchas gracias de nuevo!. Saludos.
En línea
clarinero 08
Piloto en pruebas
*
Desconectado Desconectado
Mensajes: 367
Club207.com
Email
« Respuesta #3 en: 03 de Abril de 2017, 19:52:52:42 »

Yo no gastaría más en los altavoces de las puertas traseras. Yo llevo unos que Pioneer de la serie alta (serie E) que tenía de otro coche y apenas se aprecian desde delante. Aparte, suenan bastante menos que los delanteros.
Yo no me molestaría en cambiar el cableado de los altavoces (lo más seguro es que no notes diferencia). Además, cambiar el cableado de los altavoces tendrá más compliaciones que montar cableado para un ampli más gordo.
Evidentemente, los 165 AS son mejores que los 165 S2 pero tambien bastante más caros (valen casi el doble, no 40 € más). La regulación del filtro solo es para que dé más o menos agudos (a gusto del consumidor)
Los paneles de las puertas los vas a tener que desmontar sí o sí para montar los altavoces. Te recomiendo que antes te pases por la Peugeot y te compres un buen puñado de clic de los que fijan los paneles de las puertas (es muy probable que alguno o algunos se rompan al desmontarlo porque no son de buena calidad).
Como siempre digo,  "en caraudio hay una máxima: tienes lo que pagas"

 PD: no olvides volver a comentar los resultados.
« última modificación: 03 de Abril de 2017, 19:54:54:25 por clarinero 08 » En línea
SRDPEPE
Recien llegad@
*
Desconectado Desconectado
Mensajes: 6
Club207.com
Email
« Respuesta #4 en: 11 de Abril de 2017, 22:39:39:31 »

Buenas a todos!! os voy comentando. Ya compre altavoces y amplificador. De lo previsto compre altavoces FOCAL 165 AS y FOCAL 165 AC. Tambien compré el cable conector ISO del amplificador y el adaptador que me comentaste. Revisando conexiones y lo necesario vi que me hacia falta un conector fakra (hembra) iso (macho) para terminar de conectarlo todo. Hay unos dobles que vienen para los manoslibres parrot que creo que lo podré acoplar. De todas formas me hice con el esquema de los pines conectores de la radio (rd4) y los del ampli y los de todo para ir comprobandolo que todo vaya donde tiene que ir (fundamental tener un polimerro o similar para ir comprobando los cables. Pues he instalado de momento el amplificador (a la espera de que reciba el adaptador que me falta) y tres altavoces (2 traseros y delantero derecha) por motivos de trabajo y que voy poquito a poquito. Las sensaciones sin amplificar son muy pero que muy buenas (no hay color con lo que tenia antes y estoy ansioso por ponerle el ampli ya). El amplificador entra perfecto en la guantera y sobra espacio. Lo he fijado a la parte superior y los cables los he sacado por un agujero que ya tenia en la guantera (parece fabricado para esa guantera). Lo que me ha resultado mas complicado ha sido pasar el cable de la puerta al habitaculo para los tweeter (no he podido reutilizar los cables de los tweeter originales porque no hay quien los encuentre y pueda llevar hasta el filtro de los altavoces delanteros), al final se le coge el truco y tras tener las manos todas arañadas ya estan los tweeter instalados. Tambien me ha hecho falta fabricar unos aros de madera dm porque la profundidad se queda justita (1 cm de ancho el aro te sobra). Igualmente hay que limar o cortar en la parte interior de los paneles de las puertas unos salientes o acoples que vienen de los altavoces originales para que no rocen con los nuevos altavoces. En fin romper un poquito por aqui y otro poquito por alli, clavar algunos tornillitos y despues de algunas heridas en las manos las sensaciones son bastantes buenas. Olvidaba comentar que a pesar de que los twiter se pueden acoplar en los huecos de los tweeter originales, me ha sido imposible llevar el cable nuevo hasta allí asi que he desconectado ese tweeter y los he puesto al lado (mandaré fotos en cuanto esté todo instalado). Ya cuando lo acabe volveré a escribir a ver que tal. Saludos.
En línea
clarinero 08
Piloto en pruebas
*
Desconectado Desconectado
Mensajes: 367
Club207.com
Email
« Respuesta #5 en: 12 de Abril de 2017, 00:53:53:56 »

Seguiremos esperando el resultado final.
« última modificación: 12 de Abril de 2017, 00:55:55:34 por clarinero 08 » En línea
SRDPEPE
Recien llegad@
*
Desconectado Desconectado
Mensajes: 6
Club207.com
Email
« Respuesta #6 en: 20 de Abril de 2017, 19:15:15:21 »

Buenas a todos, ya tengo instalado el equipo y la verdad que muy contento con el resultado. No solo he obtenido mas volumen en el sonido sino también claridad y calidad que es lo que iba buscando. Os resumo un poco mi experiencia, de novato y no tener idea en cuanto a sonido se refiere, al instalarlo. Ante todo decir que me animé a montarlo en el coche ya que el mismo posee ya 9 añitos y me "dolia" menos, en un coche nuevo hubiera buscado algun instalador con garantias o en la misma casa oficial hubiera preguntado. Habiendo recibido todo lo necesario (altavoces, amplificador y conectores FAKRA-ISO y viceversa) hace falta material fungible ql menos cinta aislante, bridas, cable de altavoz, algunos tornillos y cinta adesiva de doble cara (para fijar los filtros de los altavoces delanteros). De herramientas he necesitado un cortacables, destornillador torx, una varilla o alambre rígido (para pasar cables de tweeter por puerta) y las especificas para poder sacar la radio del vehiculo (4 trozos de alambre rígido valen). Lo mas complicado desde mi punto de vista fue pasar los cables desde puertas delanteras hasta habitaculo. El truco está en hacerlo desde la goma que proteje los cables entre la puerta y el habitaculo y no intentar meterlo se un lado a otro (salvo que quieras desarmar la puerta entera cosa que no recomiendo). Con paciencia y algun que otro arañazo en la mano se consigue. No fui capaz de llevar el cable de los tweter al recoveco donde se alojan los originales asi que no me complique he instalé al lado lo cual no queda mal ni feo. Los filtros los pegué en la misma puerta ya que algun que otro hueco queda y encajan sin pegas.
Para cuadrar altavoces en huecos de puerta hay que hacerles un pequeño aro de madera (con 1 cm te sobra) así encajan perfectamente. Al poner el aro tendrás que buscar seguramente tornillos un poquito mas largos que los que trae para que cuadre bien.
El amplificador lo instale en la guantera fijado en la parte superior. Para pasar los cables, en mi caso, mi guantera tenia un pequeño agujero el cual he aprovechado. Parece que el amplificador está diseñado para ese sitio.
Ya por ultimo y siguiendo el esquema del manual del ampli empecé a conectar los cables. Para los cables de los altavoces no hay problema ya que encajan perfecto. Pero OJO y aqui es donde me calenté la cabeza ya que para la masa, bateria, remoto, etc hay que revisarlo xq puese que no coincida. Muy facil y ayudados de los esquemas que hay en la red en cuanto a los pines de la RD4 y la funcion de cada uno. Aun asi, al final conseguí poner cada cosa en su sitio a la vieja usanza que no es mas que siguiendo cada cable desde origen hasta su final pasando por conectores varios. La suerte que el cable que compré para el ampli con conector ISO viene con cableado distinto y facilmente diferenciado. Hasta aqui puedo deciros y si alguno se lo esta pensando y le gusta la musica bien escuchada, recomiendo esta opcion totalmente. Gasto total no llega a 500 euros. Un saludo a todos y gracias.
En línea
mariscaldj
207 Premium By MariscalDj
Moderador
Director/a de Escudería
*
Desconectado Desconectado
Sexo: Masculino
Mensajes: 7442

-=| 207 Premium 1.6HDi 110cv |=-
Email
« Respuesta #7 en: 20 de Abril de 2017, 20:13:13:43 »

Buenas a todos, ya tengo instalado el equipo y la verdad que muy contento con el resultado. No solo he obtenido mas volumen en el sonido sino también claridad y calidad que es lo que iba buscando. Os resumo un poco mi experiencia, de novato y no tener idea en cuanto a sonido se refiere, al instalarlo. Ante todo decir que me animé a montarlo en el coche ya que el mismo posee ya 9 añitos y me "dolia" menos, en un coche nuevo hubiera buscado algun instalador con garantias o en la misma casa oficial hubiera preguntado. Habiendo recibido todo lo necesario (altavoces, amplificador y conectores FAKRA-ISO y viceversa) hace falta material fungible ql menos cinta aislante, bridas, cable de altavoz, algunos tornillos y cinta adesiva de doble cara (para fijar los filtros de los altavoces delanteros). De herramientas he necesitado un cortacables, destornillador torx, una varilla o alambre rígido (para pasar cables de tweeter por puerta) y las especificas para poder sacar la radio del vehiculo (4 trozos de alambre rígido valen). Lo mas complicado desde mi punto de vista fue pasar los cables desde puertas delanteras hasta habitaculo. El truco está en hacerlo desde la goma que proteje los cables entre la puerta y el habitaculo y no intentar meterlo se un lado a otro (salvo que quieras desarmar la puerta entera cosa que no recomiendo). Con paciencia y algun que otro arañazo en la mano se consigue. No fui capaz de llevar el cable de los tweter al recoveco donde se alojan los originales asi que no me complique he instalé al lado lo cual no queda mal ni feo. Los filtros los pegué en la misma puerta ya que algun que otro hueco queda y encajan sin pegas.
Para cuadrar altavoces en huecos de puerta hay que hacerles un pequeño aro de madera (con 1 cm te sobra) así encajan perfectamente. Al poner el aro tendrás que buscar seguramente tornillos un poquito mas largos que los que trae para que cuadre bien.
El amplificador lo instale en la guantera fijado en la parte superior. Para pasar los cables, en mi caso, mi guantera tenia un pequeño agujero el cual he aprovechado. Parece que el amplificador está diseñado para ese sitio.
Ya por ultimo y siguiendo el esquema del manual del ampli empecé a conectar los cables. Para los cables de los altavoces no hay problema ya que encajan perfecto. Pero OJO y aqui es donde me calenté la cabeza ya que para la masa, bateria, remoto, etc hay que revisarlo xq puese que no coincida. Muy facil y ayudados de los esquemas que hay en la red en cuanto a los pines de la RD4 y la funcion de cada uno. Aun asi, al final conseguí poner cada cosa en su sitio a la vieja usanza que no es mas que siguiendo cada cable desde origen hasta su final pasando por conectores varios. La suerte que el cable que compré para el ampli con conector ISO viene con cableado distinto y facilmente diferenciado. Hasta aqui puedo deciros y si alguno se lo esta pensando y le gusta la musica bien escuchada, recomiendo esta opcion totalmente. Gasto total no llega a 500 euros. Un saludo a todos y gracias.

Te veo varios fallos, el poner los filtros de los altavoces en las puertas, bajo mi punto de vista no es lo adecuado por varios motivos: 1 - a la puerta le entra humedad por dentro y eso va para el filtro, 2- con tantos cierres de la puerta al final el filtro se te va a despegar si o si, entre la humedad el polvo y el cerrar la puerta se va a despegar provocando que tengas que volver a desmontar el paño de puerta y volverlo a colocar correctamente.

El tema de los tweeter, si quitas la tapa original y metes una varillita metalica desde arriba hacia abajo si sale, pero si no saliese si te fijas cuando quitas la tapa del tweeter original veras que tine como 2 paredes, la exterior y una interior(como un doble fondo), pues mete el cable por el doble fondo que sale si o si.

Ya solo faltan unas fotitos para ver la instalacion.
En línea

SRDPEPE
Recien llegad@
*
Desconectado Desconectado
Mensajes: 6
Club207.com
Email
« Respuesta #8 en: 20 de Abril de 2017, 22:32:32:50 »

Buenas mariscal, intenté por todos lados pasar el cablecito del tweeter pero no fui capaz de ninguna manera. Tambien es cierto que en mi caso no tenía varilla suficientemente larga y no quise usar la del aceite como en algún sitio leí, aún asi una vez en el hueco del tweeter original tenia que hacerle un apaño para anclarlos. Tengo que reconocerte que no me he calentao la cabeza en buscar alternativas ni tampoco (por motivos laborales) disponia de mucho tiempo. He ido instalando poco a poco según iba sacando un hueco.
El tema de filtros he leido que algunos lo ponen bajo el asiento. Esa opcion la descarté porque una de las premisas que queria era la de no alterar a simple vista nada del habitaculo ni ir dejando cableado por ahi semi-suelto. El tema de la humedad afectará algo y en un momento dado puedo recubrir las zonas metálicas y sellarlas con cinta aislante. Lo de aguantar la cinta de doble cara pues espero que aguante, aunque otra opcion es darle mas cable y fijarlas en el mismo sitio pero en la parte interior del paño de la puerta. No lo hice en un primer momento asi porque aproveché al desarmar el paño para tapizar las puertas ya que estaba la telita despegandose. Una vez tapizadas espero no tener que desarmar la puerta de nuevo.
Acepto sugerencias en post de mejorar la instalacion y que quede mejor y sobre todo perdure mas en el tiempo.
Lo próximo que quiero ponerle es un adaptador bluetooh, usb, etc. que hay por ahi tal como los de la marca yatour que rondan los 100 euros. ¿que opinais?
Gracias a todos y saludos.
En línea
mariscaldj
207 Premium By MariscalDj
Moderador
Director/a de Escudería
*
Desconectado Desconectado
Sexo: Masculino
Mensajes: 7442

-=| 207 Premium 1.6HDi 110cv |=-
Email
« Respuesta #9 en: 21 de Abril de 2017, 16:17:17:59 »

Yo del yatour tengo la version que es SIN bluetooth, de echo tengo 2 ejje, uno era para mi coche que al final no monté y lo vendí y otro que estaba en el coche anterior de mi novia y he transpasado para el coche que tiene ahora, ya tiene 3/4 años y va perfecto, lo que si es un engorro el orden de las carpetas y demas, pero por lo demas va muy bien.
En línea


 
 

18 de Octubre de 2017, 13:07:07:24
Panel Usuario
Patrocinadores
Comunidad Facebook
Compra Barato!
Promociones Amazon


Empresas Colaboradoras
Concurso Fotografico
Hoteles al mejor precio