Autor Tema: Brico - Cambio pastillas de freno  (Leído 8898 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Elías
Acceso Zona VIP
*
Desconectado Desconectado
Sexo: Masculino
Mensajes: 737
Email
« en: 11 de Febrero de 2013, 22:32:32:10 »

Hola a todos. Aprovechando el cambio de las pastillas de freno delanteras de mi 207 he sacado unas fotos para hacer un pequeño tutorial. Espero que a alguien le sea útil.

- Lo primero que debemos es aflojar un poco los tornillos de las ruedas antes de elevar el coche. Por cuestión de seguridad si tenemos que hacer fuerza mejor con el coche en el suelo.

- A continuación procedemos elevar el coche. Es en lo que más tiempo vamos a perder en este brico pero mejor prevenir. Cada uno tendrá su sistema y sus herramientas, yo he utilizado dos gatos sencillos sobre dos trozos de tablón para estén más estables al tener que hacer menos recorrido. Es importante no subir completamente de un lado, sino ir poco a poco subiendo los dos lados alternativamente porque estos gatos aunque no lo parezca pueden doblarse.

- También tengo dos soportes que coloco detrás de los gatos para que el coche quede bien seguro entre los dos gatos y los dos soportes. Además leí en algún sitio que había que colocar las ruedas debajo por si acaso... Para mi merece la pena perder un poco de tiempo en el proceso de levantar el coche. Seguridad ante todo.



- Después de esto la verdad es que el procedimiento es bastante sencillo. Solamente hay un tornillo que aflojar, el que marco con el círculo rojo en las fotos. Necesitaremos una llave 13. (Si aflojáis una vuelta el tornillo marcado en amarillo la pinza tendrá un poco más de juego, pero en principio no es necesario)




- Una vez que el tornillo esté completamente fuera tenemos que girar la pinza hacia arriba para poder extraer las pastillas. En mi caso subió sin esfuerzo, pero creo que es más habitual que haya que hacer un poco de palanca con un destornillador plano entre el disco y la pastilla para abrir el pistón. La punta del destornillador debe hacer palanca hacia la pastilla, ya que ésta no nos importa marcarla porque la vamos a tirar. Os indico donde hacer palanca con una flecha.




- Con esto las pastillas quedan libres y podemos cogerlas simplemente arrastrándolas en dirección perpendicular al disco. En esté punto yo he limpiado los restos de pastillas que había por todos los sitios con limpiallantas. Supongo que habrá algo más eficaz, pero es lo que tenía a mano y creo que es suficiente.

- El siguiente paso consiste en hacer retroceder el pistón ya que las nuevas pastillas son mucho más anchas que las gastadas y no entran en el hueco. Se vende un aparato llamado reposicionador de pistón no se si por 20 ó 30 euros, el mio es home made... He utilizado un gato o sargento y un formón resistente y me ha funcionado perfectamente.






- Llegamos a las nuevas pastillas. En mi caso he comprado unas bosch que son las que llevaba, me han ido muy bien (87000 km...) y estaban baratillas (23€). A estas alturas mis discos tienen un poquito de borde, por lo que antes de colocar las pastillas hay que limarles un pelín los bordes para que encajen perfectamente.




- Las colocamos en su lugar y volvemos a girar la pinza hacia su posición inicial. Para que encaje debemos tirar un poco hacia nosotros a la vez que bajamos, ya que lleva un muelle que empuja hacia el otro lado.



- Y para terminar colocar de nuevo el tornillo (a mi me venía uno nuevo junto con las pastillas, no se si siempre es asi) y no olvidarse de apretar el tornillo de arriba si se aflojo antes.



- Al colocar las ruedas y bajar el coche como siempre mucho cuidado. Colocamos las ruedas y apretamos los tornillos lo justo, el último apriete en el suelo. Para bajar el coche igual que para subirlo, poco a poco de un lado a otro.

- Una vez terminado todo el trabajo habrá que pisar el pedal de freno 2 o 3 veces para que se aproxime a la pastilla y no llevarnos algún susto después al frenar.


Como conclusión creo es un brico sencillo que cualquiera puede hacer si quiere ahorrar algunos euros o si simplemente tiene un rato libre y le apetece trastear. Además no lleva mucho tiempo, más bien lo que te quieras entretener en asegurar el coche en alto y limpiar los restos de pastillas. Cambiar las pastillas son 15 minutos.

Si alguien tiene alguna corrección o alguna sugerencia no dudéis en decirmelo.

EXTRA: ya que tenía las ruedas fuera había que darles un repasito.




Hasta otra!  :chao:
En línea

Hdi90 Premium Rojo Aden

Nano_Bcn
Moderador
Director/a de Escudería
*
Desconectado Desconectado
Sexo: Masculino
Mensajes: 5948

My Car My Rules
Email
« Respuesta #1 en: 11 de Febrero de 2013, 22:53:53:06 »

Muy buen Brico ahora lo pongo en el indice de Bricos ;)
En línea

http://www.club207.com/perfiles/207-nano69-1-6-16v-110cv-xspack-premium

Peugeot 207 XS-Pack Premium  110 Y OPEL Corsa enjoy 1.4 92 cv
alex15
Piloto en pruebas
*
Desconectado Desconectado
Mensajes: 357
Email
« Respuesta #2 en: 12 de Febrero de 2013, 13:37:37:21 »

 Un brico muy útil, cada cuanto se deberían cambiar las pastillas que te ponen en la peugeot? Porque yo creo que ya me va tocando jaja
En línea
D_jimm
Piloto en pruebas
*
Desconectado Desconectado
Sexo: Masculino
Mensajes: 174

207CC Roland Garros vti 120cv
Email
« Respuesta #3 en: 12 de Febrero de 2013, 15:18:18:16 »

muy bueno tio  :ok2:
En línea

Elías
Acceso Zona VIP
*
Desconectado Desconectado
Sexo: Masculino
Mensajes: 737
Email
« Respuesta #4 en: 12 de Febrero de 2013, 16:37:37:48 »

Gracias a todos.

El tiempo de cambio depende sobre todo del uso. Por aquí he leido desde los 20.000 hasta casi los 100.000, en mi caso han sido 87.000.

Es algo que hay que echarle un vistazo de vez en cuando, ya que no llevamos avisador de desgaste.
En línea

Hdi90 Premium Rojo Aden
aranguren
Piloto Oficial
*
Desconectado Desconectado
Sexo: Masculino
Mensajes: 2449
207 rc stage 2+
WWW Email
« Respuesta #5 en: 12 de Febrero de 2013, 18:32:32:24 »

buen brico  :ok2:
En línea

mariscaldj
207 Premium By MariscalDj
Moderador
Director/a de Escudería
*
Desconectado Desconectado
Sexo: Masculino
Mensajes: 7447

-=| 207 Premium 1.6HDi 110cv |=-
Email
« Respuesta #6 en: 12 de Febrero de 2013, 20:16:16:28 »

Muy buen brico, aunk esas pastillas con 87000kms deben de estar cristalizadas si o si.
En línea

jorgete
Piloto en pruebas
*
Desconectado Desconectado
Mensajes: 131

Club207.com
Email
« Respuesta #7 en: 12 de Febrero de 2013, 22:18:18:04 »

Yo por lo que he oido en algún sitio es que hay que cambiarlas cuando chirrían, ya que eso indica que estan bastante desgastadas.
En línea

Elías
Acceso Zona VIP
*
Desconectado Desconectado
Sexo: Masculino
Mensajes: 737
Email
« Respuesta #8 en: 14 de Febrero de 2013, 20:44:44:28 »

Muy buen brico, aunk esas pastillas con 87000kms deben de estar cristalizadas si o si.

No me ha dado la sensación de que estuviesen mal, no han hecho ruido prácticamente nunca y en las revisiones nunca me han puesto ninguna pega. De hecho, en la tercera (60000km) les insistí en que me las comprobasen bien ya que me parecían demasiados km y me dijeron que estaban perfectas y que aun les quedaba bastante vida. En la de los 80000km ya me dijeron que había que ir pensando en cambiarlas.

También pregunte si era normal que durasen tanto y me dijeron que tenían unos cuantos clientes que si que les habían durado más de 80000km.

Debo decir que no hago demasiada ciudad y uso el freno muy poco. A mi es al primero que me parecen demasiados km pero hay están. Veremos que pasa con estas...

Por cierto, me ha faltado una frase al final del brico: Gracias a mariscal que me soluciono un par de dudas.
En línea

Hdi90 Premium Rojo Aden
zuki53
Novat@
*
Desconectado Desconectado
Sexo: Masculino
Mensajes: 11
Email
« Respuesta #9 en: 14 de Febrero de 2013, 23:59:59:10 »

Muy bueno el  brico, aunque yo para recoger el piston de la pinza hubiera usado la pastilla vieja( hace la presion uniforme), es como lo suelo hacer. Aparte de eso un 10 por el brico. :ok2:
En línea
jfrank
Recien llegad@
*
Desconectado Desconectado
Mensajes: 4
Club207.com
Email
« Respuesta #10 en: 16 de Agosto de 2013, 12:44:44:37 »

me ha encantado muy clarito, muy bueno el brico, aproposito alguien me podria que otro metodo hay para saber si estan muy gastadas o solo cuando suenen?
En línea
Killo loco pirao
Director/a de Escudería
*
Desconectado Desconectado
Sexo: Masculino
Mensajes: 9501

Email
« Respuesta #11 en: 26 de Agosto de 2013, 00:00:00:20 »

muy bueno un 10
En línea

MoRteX
Aficionad@
*
Desconectado Desconectado
Sexo: Masculino
Mensajes: 85

Club207.com
Email
« Respuesta #12 en: 26 de Agosto de 2013, 09:20:20:31 »

Muy bueno el brico, yo cambie las pastillas teniendo 70,000 Kms eso si han sido 6 años sin cambiar pastillas.

Una duda que tengo a ver si alguien que haya cambiado pastillas me sabe decir, ¿Os ha parecido que el desgaste del disco es excesivo con respecto a las pastillas? el mio estaba la verdad bastante comido, no se si por la cantidad de tiempo o q.......

La mejor forma de saber cuando cambiar pastillas es desmontar la rueda y asomarte a ver cuanto te queda de pastillas, a partir de que te queden 5mm o 3mm ya deberias ir pensandolo seriamente  ;D

Un saludo

P.D. Como sugerencia para el brico..............

El piston a la hora de retirarlo con el gato de carpintero no tendreis que hacer mucha fuerza, si lo haceis a mano notareis que esta duro, si se os pone excesivamente duro, es posible que el liquido de hidraulico os impida mover el piston con facilidad, bien por que hay demasiado liquido o por que el aire que pudiera haber se ha comprimido hasta el limite, si esto pasara haced lo siguiente......

Abrid el compartimento del motor, buscad la botella del liquido de frenos, y colocando un paño alrrededor del tapon abridlo, terminais de presionar el piston de la pastilla, y comprobad que el paño no se ha manchado, si fuera asi.... teniais demasiado liquido de frenos, tranquilos que lo que se haya salido no es preocupandte tener en cuenta que al instalar las nuevas pastillas tienen mas grosor, asi q el circuito hidraulico funcionara sin problemas.
« última modificación: 26 de Agosto de 2013, 09:29:29:12 por MoRteX » En línea
Elías
Acceso Zona VIP
*
Desconectado Desconectado
Sexo: Masculino
Mensajes: 737
Email
« Respuesta #13 en: 09 de Septiembre de 2013, 23:11:11:46 »


Una duda que tengo a ver si alguien que haya cambiado pastillas me sabe decir, ¿Os ha parecido que el desgaste del disco es excesivo con respecto a las pastillas? el mio estaba la verdad bastante comido, no se si por la cantidad de tiempo o q.......


Si, bueno, mis discos si que tenían algo de reborde pero aguantaban de sobra para otro juego de pastillas.
En línea

Hdi90 Premium Rojo Aden
biok_racing
Piloto en pruebas
*
Desconectado Desconectado
Sexo: Masculino
Mensajes: 178

Club207.com
Email
« Respuesta #14 en: 10 de Septiembre de 2013, 16:38:38:56 »

Pedazoo de bricooo se agradecen estos bricos tio para hacer los mantenimientos ne cassa :ok2: :ok2:
En línea

alejandro094267
Piloto en pruebas
*
Desconectado Desconectado
Sexo: Masculino
Mensajes: 238
aumentando la familia
Email
« Respuesta #15 en: 30 de Mayo de 2014, 21:58:58:43 »

Yo creo q los discos que trae este coche se desgastan muy facil.... con 90.000 km el mio tiene un reborde considerable.... en cambios el suzuki con 100.000 ni el mas minimo reborde.....
En línea

Suzuki Grand Vitara NGV3  de 3 puertas, 1.6 gasolina 107 cv gris grafito
Peugeot 207cc 1.6 gasolina 120 cv crema

[

 
 

15 de Agosto de 2018, 09:21:21:17
Panel Usuario
Patrocinadores
Comunidad Facebook
Compra Barato!
Promociones Amazon


Empresas Colaboradoras
Concurso Fotografico
Hoteles al mejor precio